TAIL DRAGGER & JOHNNY BURGIN BAND en Madrid en Caféberlín Entradas

TAIL DRAGGER & JOHNNY BURGIN BAND en Madrid

TAIL DRAGGER & JOHNNY BURGIN BAND en Madrid

Ver entradas
TAIL DRAGGER & JOHNNY BURGIN BAND en Madrid

TAIL DRAGGER & JOHNNY BURGIN BAND en Madrid

Café Berlín. Costanilla de los Ángeles, 20, Madrid, España. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

 Jue11

22:45 puertas / 23:00 concierto
ANTICIPADA 12€ / TAQUILLA 15€


Tail Dragger es un verdadero Bluesman, dueño de una de las más auténticas y destacadas voces del Blues de Chicago. Influenciado vocalmente por Sonny Boy Williamson, Muddy Waters, Jimmy Reed y más directamente por Howlin’ Wolf, su estilo es sumamente original.
En sus shows,Tail puede ser trágico o cómico, pero jamás podría ser ignorado, es como si transportara a su público a los campos de algodón de su juventud y a los Blues Clubs del Ghetto de Chicago. Nacido en Altheimer, Arkansas en 1940,con el nombre de James Jones Tail Dragger llega a Chicago a mediados de los sesenta, en donde comienza a ganarse la vida como mecánico y donde también cae bajo el hechizo de las más grandes figuras del blues de la época, principalmente Howlin’ Wolf. Wolf lo invita a participar en sus shows, le enseña cómo cantar en tiempo y con ritmo, ya que su característica era cantar lento, y le da el nombre de Tail Dragger (Cola Pesada) porque siempre entraba a cantar fuera de tiempo. También se lo conoció con el nombre de “Crawlin’ James”. Como showman fue absolutamente extravagante, solía arrastrarse por el piso, tal como lo hacía Howlin’ Wolf. A principios de los setenta, Tail Dragger se presenta con su verdadero nombre seis noches a la semana en el West Side de Chicago y en su banda participan pesos pesados del Blues, tales como Eddie Taylor, Hubert Sumlin, Johnny Littlejohn, Carey Bell, y Big Leon Brooks. Sus shows eran para un grupo reducido de audiencia negra, local, por lo que no hacía mucho dinero. Pero su carismática presencia en el escenario junto con su característico estilo obstinado y tradicional (cuadrado, en contraposición a los sonidos del rithm and blues que predominan actualmente) le otorgan reconocimiento internacional. Desde principios hasta mediados de los ochenta viaja a Europa, donde realiza numerosas presentaciones con los Vienna’s Mojo Blues Band. En 1996 Tail Dragger graba su primer CD, “Crawling Kingsnake” para St. George Records, y regresa a Europa tras una larga ausencia para arrasar con su show en el Utrecht Blues Festival en 1997. Por más de una década, Tail Dragger comenzó una fuerte asociación con el guitarrista Rockin’ Johnny Burgin cuando participó como cantante invitado junto a The Rockin Johnny Band en la grabación del disco “Straight Out Of Chicago”, editado por el sello Delmark en 1997. En 1998, presenta su segundo trabajo, “American People”, también editado por Delmark Records. En 1999 realiza nuevamente una gira por Europa con la Rockin Johnny Blues Band. En 2001 fue la atracción principal en el San Francisco Blues Festival. También llama la atención de todos por hacer algo bastante inusual para un bluesman: protagoniza el film independiente “Two Rivers”. En 2005 graba un DVD y un CD aclamado por la crítica: “My Head Is Bald – Live At Vern’s Friendly Lounge” con Lurrie Bell, Jimmy Dawkins, y Billy Branch, con el que es distinguido con el Premio Living Blues al mejor DVD del Año. Esta grabación captura realmente la esencia de lo que es Tail Dragger en escena: blues crudo y arenoso del “Ghetto” del West Side de Chicago, y en tal profundidad que logra transportarnos nuevamente a la era dorada del blues de Chicago de los años 50 y 60.
 Pese a haber dejado una limitada discografía –o quizás gracias a ello- el directo de Dragger sigue atrayendo a públicos de todo el mundo, inmersos en una mezcla de fascinación, historia y realidad. Ahí rebrota toda su energía, su sentido del humor e interacción con el público dando forma a un sudoroso y sentido blues sin concesiones que nos deja acercarnos a aquello que anhelamos.
En esta gira estará acompañado por el maravilloso guitarrista Rockin’ Johnny con el que lleva compartiendo escenarios mas de 25 años por todo el mundo. Johnny esta presentando en la actualidad su nuevo disco en parcería con Quique Gómez, DOS HOMBRES. WANTED! Grabado en Austin Texas por la dupla y editado por el reconocido sello estadounidense Vizztone en Febrero de 2019. El disco esta teniendo una muy buena acogida por parte de la crítica y durante este verano será presentado por Europa….

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

2 Opiniones Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 11/07/2019
Flojito
El es autentico, pero... falto algo más
Pablo
12/07/2019
Opinión verificadaAsistió el 11/07/2019
Espectacular
Escuchar su voz, mirarle a los ojos......nos sentimos transportados en el tiempo y lugar. Realmente fantástico.
José Manuel Cejudo García
12/07/2019

¡Compartir!

Organizado por

Café Berlín

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información