GUADALQUIVIR “40º ANIVERSARIO” en Café Berlín, Madrid en Caféberlín Entradas

GUADALQUIVIR “40º ANIVERSARIO” en Café Berlín, Madrid

GUADALQUIVIR “40º ANIVERSARIO” en Café Berlín, Madrid

Ver entradas
GUADALQUIVIR “40º ANIVERSARIO” en Café Berlín, Madrid

GUADALQUIVIR “40º ANIVERSARIO” en Café Berlín, Madrid

Café Berlín. Costanilla de los Ángeles, 20, Madrid, España. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

Mié04
20:30 puertas / 21:00 concierto
ANTICIPADA 10€ / TAQUILLA 12€

GUADALQUIVIR nace como idea, primero, de la unión y del trabajo musical de dos guitarristas sevillanos, Andrés Olaegui y Luís Cobo “Manglis”, ambos pertenecientes a la vanguardia musical del rock que se forjó en la ciudad hispalense a finales de los 60 y que por puro azar del destino coincidieron ambos músicos haciendo el servicio militar. Ahí es donde se fragua una gran e inseparable amistad y a su vez el duo de guitarras preludio de la idea futura del grupo GUADALQUIVIR, y bajo las influencias de Jazz Rock de la Mahavisnu Orchesta de John Mclaughlin, de Miles Davis y Weather Report, entre otros, empienzan a desarrollar ideas y a trasformar sus estilos de guitarristas de Rock / Blues, hacia las fuentes del Jazz / Rock, y es ahí donde comienzan a componer música y a desarrollar sus temas, En enero de 1978, José Varela, manager del grupo Triana, le propone a Manglis y Olaegui montar un grupo para intervenir en un festival de grupos andaluces que se iba a celebrar en Móstoles con Triana como cabeza de cartel, entrando a formar parte del grupo Pedro Ontiveros, Larry Martin y Jaime Casado. Es ahí donde se les brindó la oportunidad de realizar el sueño de grupo tan ansiado y es ahí donde realmente nace GUADALQUIVIR, que hizo su debut frente a 7.000 personas en el “Festival de Mostoles A finales de 1978 GUADALQUIVIR comienza la grabación entre Barcelona y Madrid de su emblemático primer disco, “Guadalquivir” , indispensable en la discografía del Rock Andaluz. El Disco Verde, como se le llamó, por ser de color verde la pasta de vinilo del LP, es muy apreciado y valorado por coleccionistas.

Guadalquivir tocaron en las prestigiosos Festivales como el Festival de Marbella Rock, Selva Rock, Festival de Jazz de Vitoria, San Juan Evangelista, La gira de la Noche Roja, Teatro Monumental de Madrid, Teatro Lope de Vega de Sevilla. GUADALQUIVIR es elegido Grupo Revelación del Año 1978, entre otros galardones. En 1980 graban su 2º Lp, “Camino del Concierto”, con abundantes y excelentes colaboraciones de amigos músicos y artistas invitados. Tras la gira de Camino del Concierto, Manglis abandona GUADALQUIVIR y emprende una etapa en solitario, a la vez que es requerido por el grupo Triana como guitarrista invitado en sus conciertos.

En 1983 GUADALQUIVIR graba su 3º Lp, “Después del Silencio”, ya sin Manglis y sin Ontiveros. Los tiempos iban cambiando y la moda de la movida madrileña se imponía, y tras las galas del verano de 1983 y una gira por Polonia, a finales de año Guadalquivir decide separarse dejando atrás 3 discos memorables y la humilde aportación que se hizo a la historia de la música contenporánea y de Fusión de este país, y por supuesto al Rock Andaluz.

Política de acceso

Se permite la entrada a menores de edad acompañados de un adulto responsable, que debe rellenar y firmar un formulario en la entrada del recinto. Los menores tienen autorización a estar en la sala únicamente en el tiempo que dura el concierto, por lo que deben abandonar el local una vez finalizado el mismo.

Vídeo

4 Opiniones Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 4/12/2019
Muy bueno. 5 estrellas. El batería, impresionante.
Muy bueno. 5 estrellas. El batería, Manuel de Lucena, impresionante.
Fermín Barajas Pazos
5/12/2019
Opinión verificadaAsistió el 4/12/2019
Manglis
Una noche maravilla con Guadalquivir ❤️
Julia
5/12/2019
Opinión verificadaAsistió el 4/12/2019
Grandes Músicos - Ambiente y sonido, pobres ...
Disfrutando a tope con esta música revisada con maestría y creatividad; pero lamentablemente al sonido y al ambiente le faltaba ese “run-run”, esa “Vidilla” esa alegría de compartir , tanta como le so Leer más raba a la música que estaba sonando! Echamos en falta más gente joven, más brillo y alegría.... como la que salía de ese escenario. Bravo por la música y los grandes músicos que no defraudan sino que sorprenden y con su vitalidad siempre renovada
Maria Del Amor
5/12/2019
Opinión verificadaAsistió el 4/12/2019
Sublime
Fueran unos monstruos , luis no tengo palabras para expresar lo q sentí..
Judith
5/12/2019

¡Compartir!

Organizado por

Café Berlín

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información