CARLES BENAVENT TRIO en Café Berlín, Madrid

CARLES BENAVENT TRIO en Café Berlín, Madrid

Ver entradas
CARLES BENAVENT TRIO en Café Berlín, Madrid

CARLES BENAVENT TRIO en Café Berlín, Madrid

Café Berlín. Costanilla de los Ángeles, 20, Madrid, España. Ver mapa


El evento ha sido cancelado.

Este evento ha sido cancelado por el promotor por el siguiente motivo:

Problemas técnicos relacionados con los artistas y/o con la sala

Si compraste una entrada para este evento hemos procedido a hacer la devolución. Además te hemos mandado un email al correo electrónico que utilizaste al hacer la compra con toda la información.

Descripción

Dom17
21:00 puertas / 21:30 concierto



Carles Benavent, Roger Mas – piano – y Toni Pagés – batería – conforman el trío de Carles Benavent.
Biografía
Obra de encrucijada musical, frontera, lugar de encuentro entre muy diferentes culturas, pero dominada por el jazz y el flamenco, la trayectoria de Carles Benavent comienza en un año capital para Europa, 1968, y en el popular y entrañable barrio barcelonés del Poble Sec cuando, con tan sólo 13 años, forma su primer grupo, Crack, que en 1970 se convertiría en Máquina!. Del choque explosivo a la perfecta conjunción de un trabajo en equipo.
Cinco años después fundará, junto a Joan Albert Amargós, Música Urbana, bandera en alza del jazz-fusión en nuestro país
Desde finales de los 70, actuando con diversas formaciones por todo el país, su nombre comienza a aparecer junto al de los más destacados músicos del panorama jazzístico español, como Kitflus, Tito Duarte o Max Sunyer, con quien formará un trío que completará Salvador Niebla.
En 1980, con su entrada en el grupo de Paco de Lucía, relación que durará más de 20 años, se gana el apodo de “La Garza Flamenca” y nace el ya legendario “Sexteto”. Sus giras recorren Europa, América y Japón, compartiendo escenario con músicos como Jorge Pardo, Rubem Dantas y Ramón de Algeciras, entre muchos otros.
Este es el inicio de su innumerable producción discográfica con artistas flamencos, entre los que se encuentran el propio Paco de Lucía o esa otra leyenda llamada Camarón de la Isla.
En 1982 realiza sus dos primeras giras internacionales con otro nombre de oro: Chick Corea. Con él graba dos discos entre ese año y el siguiente: Touchtone y Again and Again.
Su primer álbum como solista, Carles Benavent, llegará al año siguiente, 1983.
En 1990 es invitado a participar en un concierto especial de la TV suiza, junto a Jorge Pardo, el pianista Gil Goldstein, Don Alias y Alex Acuña.
A raíz de esta actuación, esta banda actúa en Nueva York y graba un disco para la compañía Blue Note. A partir de entonces, Goldstein pasará a ser uno de los habituales en los discos de Benavent.
En 1991 toca en el Montreux Jazz Festival con Miles Davis, en un homenaje a Gil Evans dirigido por Quincy Jones. El concierto queda registrado en un nuevo disco: Live in Montreux.
En 1992 participa en el proyecto Jazzpaña, con la WDR big-band de Colonia, bajo la dirección de Ariff Mardin y Vince Mendoza.
En 1995, tras su cuarto álbum, Aguita que Corre, sufre un grave accidente de tráfico que lo apartará de los escenarios durante un año.
En 1996 , una voluntad de hierro, pero sobre todo una pasión sin medida por su música lo devuelve a escena junto a Paco de Lucía; reaparece con un nuevo grupo en el Festival de Jazz de Getxo y graba su quinto disco con un nombre que sella el deseo de seguir en la brecha: Fénix.
En 1998 se forma el trío Benavent, Pardo, Di Geraldo, una de cuyas actuaciones, El concierto de Sevilla, será también su primer álbum.
En el 2000 recorre Inglaterra con el Homenaje de Cumpleaños a Don Alias, junto al propio Don Alias, Gil Goldstein, Alex Acuña, Jovanny Hidalgo, Steve Barrios, Michael y Randy Brecker. Como siempre, talento y amistad son sus emblemas.
En 2002 aparece su séptimo disco: Aigua.
En 2003 el luthier Jerzy Drozd diseñará para él un nuevo instrumento, un bajo semiacústico al que Carles va a bautizar como Barcelona.
Y este bajo Barcelona, como un órgano que exyendiera su creatividad, será el fiel compañero del músico de Carles hasta el presente.
En el 2004 colabora nuevamente con Corea: Chick Corea & Touchstone.

Política de acceso

Se permite la entrada a menores de edad acompañados de un adulto responsable, que debe rellenar y firmar un formulario en la entrada del recinto. Los menores tienen autorización a estar en la sala únicamente en el tiempo que dura el concierto, por lo que deben abandonar el local una vez finalizado el mismo.


Vídeo

¡Compartir!

Organizado por

Café Berlín

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información