GUADIANA Y CARLOS DE JACOBA en Café Berlín, Madrid - Caféberlín Entradas

GUADIANA Y CARLOS DE JACOBA en Café Berlín, Madrid

GUADIANA Y CARLOS DE JACOBA en Café Berlín, Madrid

Go to tickets
GUADIANA Y CARLOS DE JACOBA en Café Berlín, Madrid

GUADIANA Y CARLOS DE JACOBA en Café Berlín, Madrid

Café Berlín. Costanilla de los Ángeles, 20, Madrid, España. See map


Online sales are closed.

For more information please contact the organizer.

The organizer's data is in the "Brought to you by" section.

Description

Vie22
22:45 puertas - 23:00 concierto
15€ ANT - 18€ TAQ

Guadiana
Nombre artístico de Antonio Suarez Salazar, nació en Badajoz en el seno de una familia de gran tradición flamenca, sobrino de Porrina de Badajoz. A la edad de 12 años gana el primer premio en el Festival Flamenco de Badajoz. En el año 1972 debuta en el tablao Café Chinitas compartiendo escenario con figuras de la talla de Manuel Soto “Sordera”, Manzanita, Carmen Mora y Enrique Morente, en la época dorada de los tablaos de Madrid. Durante los ochenta se dedicó a trabajar por los tablaos de Torres Bermejas y los Canasteros. Junto Pepe Habichuela gira por Francia en 1984. Participo en la segunda cumbre flamenca de Madrid celebrada en el teatro Alcalá Palace en 1985, y en los veranos de la Villa de Madrid en 1987. Ha realizado giras por España y medio mundo en las compañías de Sara Baras y Antonio Canales. Su colaboración también ha sido requerida para espectáculos internacionales de guitarristas como Tomatito, Pepe Habichuela, Enrique Melchor, con los que incluye cantes suyos en su grabaciones.
Ha aportado al cante variantes singulares que le confieren una personalidad única. En las últimas décadas, Guadiana se ha convertido por méritos propios en referencia indiscutible, y no solo por conservar y difundir ese legado propio, sino por desarrollarlo con un acento inimitable, los cantes brotan en su voz con giros renovados, algo infrecuente hoy en día. Posee una personal, y valiosa manera de entender el cante tradicional, dueño de una voz de excelente metal flamenco.
Que aspira con autoridad el cante por el cante, interpreta habitualmente los estilos jondos tradicionales, gran conocedor del repertorio clásico sabiéndolo amoldar a su estilo y expresándolo con pleno pellizco y actualidad, su cante es marca de la casa, nos revela un cantaor entregado a su arte.
Por su personalidad única en el cante además de referencia indiscutible, ha colaborado en diferentes disco como “Yerbagüena” de Pepe Habichuela, “Aguadulce” de Tomatito, “Cositas buenas” de Paco de Lucia, “Tributo Flamenco a Don Juan Valderrama”, “Yo soy flamenco” de Tomatito, “Chanson Flamenca”, proyecto en el que nutrido elenco de cantaores se prestan a flamenquizar la canción francesa.
Dentro de su extensa carrera cabe destacar entre sus actuaciones la realizada en “Pirineo Sur”, que el Maestro Paco de Lucia por única vez en toda esa gira de más de cuarenta conciertos, permite a otro artista ocupar el mismo escenario, solo pone dos condiciones, saber quién es, y que actúe después de su recital, al nombre de Guadiana no puso ningún reparo, pero lo más fuerte estaba por llegar; al terminar su set, Paco de Lucia se queda en el backstage y pide una silla para ver (así lo declaro) a Guadiana. También dio un concierto en la “Feria Mundial del Flamenco / WOMEX (Sevilla)”. Además Guadiana fue requerido para cantar en el Museo Picasso de Málaga junto con Diego del Morao, organizado por la Fundación SGAE y el Museo Picasso.
Su discografía: “Cuando el rio suena” en 1.999, premio al mejor disco revelación del cante, por Flamenco Hoy, de la crítica nacional del flamenco del año 2.000, “Brillo de luna” en 2.002, “Sonacay” en 2.013 y “Jaleos” en 2.014, premio al mejor disco de cante, por premios Flamenco
Fuente: deflamenco.com
Carlos de Jacoba
CARLOS DE JACOBA, guitarrista gitano de flamenco, más conocido en la historia del arte de la guitarra flamenca con su propio nombre artístico de CARLOS DE JACOBA, nació el día 2 de septiembre del año de 1983 en Motril (Granada), en el seno de una familia gitana, siendo el mayor de dos hermanos. Su infancia se desarrolla en un ambiente flamenco. Por un lado en la casa, su padre Antonio, buen aficionado al cante, le transmite sus conocimientos y pasión por este arte. Por otro lado, las calles de su barrio Huerta Carrasco, serán el lugar en el que Carlos se enamore del sonido de la bajañí. Estos primeros años dejarán una huella imborrable en su manera de entender el flamenco.
A la edad de 11 años le regalan su primera guitarra, comenzando a recibir clases de manos de Manuel Carvajal Ramos, quien desde el primer momento descubre en él unas cualidades excepcionales para el “toque”. Pocos años después se cruzará en su camino el que ha sido su gran maestro, Eugenio Bermúdez. Con él, además de desarrollar su personalidad como flamenco, adquiere la sensibilidad e intuición necesarias para el acompañamiento al cante. Esta etapa transcurre entre clases y fiestas, desarrollando tanto la parte técnica como la más artística.
Su primer contrato le llega con 16 años, realizando una pequeña gira por Holanda, junto a otros músicos de Motril. Poco tiempo después la familia se traslada a la ciudad de Algeciras (Cádiz). Será entonces cuando su inquietud artística le lleve hasta Madrid, donde ni la elegancia de su guitarra ni su personalidad pasan desapercibidas y pronto se introduce en el ambiente flamenco más vanguardista, entrando en contacto con músicos como el Piraña, el Paquete, Juan Antonio Salazar o Diego el Cigala, a quien acompañará en la gira del disco “Picasso en mis ojos”.
A partir de entonces los tablaos, peñas y teatros se convertirán en su Universidad flamenca, “licenciándose” en acompañamiento al cante con los artistas más destacados del momento: Estrella Morente, Guadiana, Duquende y Rancapino entre otros. Lo mismo puede decirse del acompañamiento al baile, trabajando puntualmente con bailaores de la talla de Antonio Canales o Farruquito. Son años de intensa actividad, colaborando además en el disco “Canta y Sueña” de Enrique “Piculabe”.
Su madurez le lleva en 2014 a producir junto a Lucky Losada el primer disco de su hermano David de Jacoba (cantaor durante los últimos años del maestro Paco de Lucía). “Jubileo” será reconocido como el mejor álbum revelación de cante flamenco Buscador empedernido de nuevos horizontes sonoros, Carlos de Jacoba se deja seducir por otras músicas como son el jazz o el tango, colaborando con artistas de reconocido prestigio internacional tales como Larry Coryell, Alain Pérez o Jerry González.
Actualmente se encuentra inmerso en varios proyectos, destacando su sexteto, en el que nos muestra su lado más personal, y la producción del disco de Israel Fernández en homenaje a la “Niña los Peines”. En su toque confluyen la tradición, el conocimiento y la pasión del toque más gitano, con la modernidad, frescura y romanticismo, fruto de las influencias de los grandes maestros Camarón y Paco de Lucía. Carlos de Jacoba está predestinado a convertirse en un referente de la guitarra flamenca actual.
Fuente: elartedevivirelflamenco.com

Access policy

Se permite la entrada a menores de edad acompañados de un adulto responsable, que debe rellenar y firmar un formulario en la entrada del recinto. Los menores tienen autorización a estar en la sala únicamente en el tiempo que dura el concierto, por lo que deben abandonar el local una vez finalizado el mismo.

3 Comments See comments

Verified commentAttended on 02/22/2019
Me encantó
Estupendos artistas y muy buen sonido en la sala
Jesús García
02/23/2019
Verified commentAttended on 02/22/2019
Me falto que cantara mas y animado
Se me hizo un poco corto
Silvia
02/23/2019
Verified commentAttended on 02/22/2019
Guadiana y Carlos de Jacoba
Muy recomendable, pura pasion
Fernando
02/23/2019

Share it!

Brought to you by

Café Berlín

Details
Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies. Learn more