JORGE PARDO en Café Berlín, Madrid

JORGE PARDO en Café Berlín, Madrid

Veure entrades
JORGE PARDO en Café Berlín, Madrid

JORGE PARDO en Café Berlín, Madrid

Café Berlín. Costanilla de los Ángeles, 20, Madrid, España. Veure mapa


Venda online tancada.

Per a més informació pregunti a l'organitzador de l'esdeveniment.

Les dades de l'organitzador estan a l'apartat "Organitzat per".

Descripció

Jue31
20:30 puertas / 21:00 concierto


Como cualquier españolito de “a pie”, en esa epoca y de jovencito, empieza a tocar la guitarra, aunque enseguida se ve atraido por el mundo de los instrumentos de viento. Sus referencias musicales son de infinidad de artistas y diversos estilos, profesionalmente empieza a tocar en los “garitos” de la ciudad. Diego Carrasco, Jean Luc Vallet, Manuel Soler, Peer Wiborys, David Thomas, Ricardo Miralles, Pedro Iturralde, Vlady Bas entre otros son referencias y maestros de su entorno. “Las Grecas”, de la mano de Jhonny Galvao es su primera grabación profesional. En “Dolores” se agrupa en torno a Pedro Ruy Blas con varios músicos de la escena madrileña, se graban 3 LPs y en uno de ellos aparece Paco de Lucia, con el que colabora a traves del tiempo en multiples grabaciones y giras de ámbito mundial. También en la misma época conoce a Camarón, y graba en “La Leyenda del Tiempo” y otras producciones, además en los estudios de flamenco de “Amor de Dios” colabora con toda la nueva generación de artistas “Los jovenes flamencos” que se cuece en la ciudad en esa época. La flauta y el saxo quedan vinculados al mundo del flamenco desde entonces. “Las cigarras son quizá sordas”, “Veloz hacia su sino”, “Diez de Paco”, son algunos de los títulos de su discografía que grabados en los ’90 producidos por su hermano Jesús para Nuevos Medios, también “MIRA” premiado por la academia de la música como mejor Álbum de Jazz junto a A. Soteldo “Musiquita”.

Multitud de proyectos como “Vida en Catedrales” con varias referencias junto a Tomas San Miguel, “Zebra Coast” con Gil Goldstein, “Live in Montreaux” con Nana Caymi y Wagner Tizo, “Ur” con Michaell Bismut, “Jazzpaña” con arreglos de Ariff Mardin y Vince Mendoza. Ya en el nuevo siglo, las grabaciones con “D’3”, su colección de “Vientos Flamencos”, el trio con Carles Benavent y Tino di Geraldo premiado por su “Sin precedentes”, “Desvaríos” con “el Bola” para el sello RTVE, “Touchstone” con Chick Corea, el “homenaje a Miles Davis” en NY, o su proyecto Huellas (2012) y su versión con Big Band Huellas XL estrenado en Etnosur (2013) son espectáculos con los que ha recorrido innumerables festivales, teatros y salas de los cinco continentes a lo largo de más de 30 años de trayectoria profesional.

Hay músicos que son maestros en lo suyo pero se entorpecen ante otras músicas, otros logran mezclar lenguajes con cierta facilidad, pero solo unos pocos son auténticos alquimistas, aquellos que conocen la naturaleza y propiedades de los metales que desean fundir y saben obtener a través de esa alquimia arte puro.

Política d'accés

Se permite la entrada a menores de edad acompañados de un adulto responsable, que debe rellenar y firmar un formulario en la entrada del recinto. Los menores tienen autorización a estar en la sala únicamente en el tiempo que dura el concierto, por lo que deben abandonar el local una vez finalizado el mismo.


6 Opinions Veure opinions

Opinió verificadaVa assistir el 31/01/2019
Flamenco-fusión en estado puro, con estupendas colaboraciónes.
Concierto coral; Jorge Pardo y amigos inmersos en su lenguaje rítmico-musical. Me gustó mucho, magnífica velada.
Rubén A.
3/02/2019
Opinió verificadaVa assistir el 31/01/2019
Bonito concierto
Nos lo pasamos muy bien. Jorge Pardo siempre merece la pena.
Sagrario Fernandez
2/02/2019
Opinió verificadaVa assistir el 31/01/2019
Pedazo concierto: un regalo.
Me dio la impresión de que estaba viviendo otra leyenda del tiempo. Excepcional. Lo que ayer dirigió Jorge Pardo quedará en la historia de la música. Y por eso me siento hoy una privilegiada. A destac Llegir més r el señor Habichuela con su humildad de siempre siendo un genio de la guitarra, el sereno duende de Javier Colina, Tomasito, hijo de una robot, que fue pura esencia ayer. Fueron muchos, no caben... Muchas gracias. Mucho arte.
Esther Arribas
1/02/2019
Opinió verificadaVa assistir el 31/01/2019
Musica en directo for ever!!!
Espectaculo único para la historia. Me alegro de haber sido testigo.
Jesus Lorente Herrera
1/02/2019
Opinió verificadaVa assistir el 31/01/2019
Jorge y sus amigos
Una reunión memorable entre Jorge Pardo y sus amigos, y aunque al final la cosa se le fue un poco de las manos, hubo música de la buena y mucha energía. Gran disfrute!
Diego
1/02/2019
Carregar més

Compartir!

Organitzat per

Café Berlín

Veure detalls
Les cookies ens ajuden a oferir els nostres serveis. En utilitzar els nostres serveis, acceptes l'ús de cookies. Més informació